Print this page

TÉCNICO PROFESIONAL EN OPERACIÓN INTEGRAL DE VENTAS TURÍSTICAS VIRTUAL

  • font size

FICHA TÉCNICA
Código SNIES Programa:  102295
Registro Calificado: Res. No. 2387 del 07 de marzo del 2013 MEN
Título a otorgar: Técnico Profesional en Operación Integral de Ventas Turísticas
Metodología: Virtual
Créditos Académicos 70
Duración: 4 Semestres


MISIÓN

Formar seres humanos íntegros, comprometidos con la sociedad, con sólidos conocimientos técnicos y competencias específicas en el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para el desempeño laboral en actividades que comprendan el área específica de las Ventas Turísticas.

VISIÓN

La Universidad Santiago de Cali formará Técnicos en la Operación Integral de Ventas Turísticas para el fortalecimiento empresarial, con el fin de prepararlos para la competitividad y el mejoramiento de la atención al cliente en la cadena turística dentro del ámbito nacional e  internacional.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Profesional en Operaciones Integral de Ventas Turísticas podrá desempeñarse como:

  • Auxiliar de procesos turísticos.
  • Promotor de turismo en: agencias de viajes, oficinas del gobierno nacional regional y municipal.
  • Animador sociocultural en: hoteles y diversos tipos de alojamiento.
  • Dinamizador de procesos turísticos: en agencias de viajes, oficinas del gobierno nacional regional y municipal.
  • Auxiliar en atención al cliente: agencias de viaje, operadoras turísticas, parques nacionales, parques naturales, reservas de la sociedad civil. 

PERFIL PROFESIONAL

EL Técnico Profesional en Operaciones Integral de Ventas Turísticas de la USC se caracteriza por:

  • Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicios en la cadena turística.
  • Fomentar las diversas modalidades de turismo de acuerdo a los sitios de la región y del país.
  • Realizar procesos básicos para la prestación del servicio de atención a usuarios turísticos.
  • Implementar el mercado de acuerdo con las tendencias y el tipo de servicios que requieran los usuarios turísticos.
  • Operar el área de ventas en agencias de viajes, según normas establecidas. 

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE I

Curso No 1 Campo Científico Natural 3 Créditos
Curso No 1 Campo Socio Político, Filosófico  y Humanístico 3 Créditos
Curso No 1 Campo Investigativo 3 Créditos
Fundamentos de la Estructura Turística 2 Créditos
Geografía Turística 2 Créditos
Destinos y Patrimonios Turísticos Nacionales 3 Créditos
Idioma Extranjero I 2 Créditos

 

SEMESTRE II

Curso No I Campo Comunicación y Lenguaje 3 Créditos
Electiva General (Curso No I Campo de Gestión) 3 Créditos
Protocolo del Servicio 2 Créditos
Legislación Turística 2 Créditos
Primero Auxilios 2 Créditos
Sistemas de Información Gds 3 Créditos
Idioma Extranjero II  2Créditos

SEMESTRE III

Marketing Turístico 2 Créditos
Administración de Empresas Turísticas 2 Créditos
Electiva Área 2 Créditos
Turismo Sostenible 3 Créditos
Ecomerce Turístico 3 Créditos
Idioma Extranjero III 2 Créditos
Electiva de Profundización I 3 Créditos

 

SEMESTRE IV

Electiva General (Curso No I Campo Tecnológico) 3 Créditos
Administración de Eventos 3 Créditos
Economía del Turismo 2 Créditos
Seminario de Investigación  3 Créditos
Calidad y Producción Turísticas  3 Créditos
Idioma Extranjero IV 3 Créditos
Electiva de profundización II  3 Créditos