Viernes, 21 Agosto 2015 20:07

Docente santiaguino es nombrado en Cuba miembro honorífico del CESPE

(0 votes)

Santiago de Cali, Agosto 19 de 2015– 303. Año 10.

El profesor Germán López Noreña, además se hizo merecedor de obtener el título como Presidente Adjunto para Colombia y estará representando a nuestro país ante esta gran plataforma de investigación internacional.

El Centro de Estudios en Epistemología Pedagógica, CESPE, de Cuba, después de un arduo proceso de evaluación, eligió al docente santiaguino Germán López Noreña, del Programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la Seccional Palmira, como miembro honorífico y presidente adjunto para Colombia de esta importante organización.

El CESPE es una plataforma de colaboración académica e investigación científica para el contexto latinoamericano, en la que se vinculan pedagogos, investigadores, profesores universitarios, importantes académicos y cientistas sociales.

Para poder alcanzar este logro, López se sumó a una convocatoria en la que participaron colegas suyos de más de 15 países de América Latina y El Caribe, con un total detotal de 67 colaboraciones, de 31 universidades de prestigio reconocido a nivel internacional.

Gracias a la pertinencia de su trabajo académico titulado: “Alteridad y pedagogía crítica en tiempos del paradigma de la economía global y la pedagogía de la nos-otredad en América Latina”, consiguió salir exitoso en un arduo proceso de selección que fue llevado a cabo con alto rigor científico y se respaldó en la utilización del método de ‘pares a ciegas’.

“Por nuestro país sólo clasificaron 2 Universidades más: la Universidad de Antioquia y la Universidad Santo Tomás, sin embargo, sus investigadores quedaron nombrados solo como investigadores adjuntos. Por ello, es un honor para mí, que hayan reconocido la calidad de mi trabajo investigativo y me hayan dado el honor de ser quien dirija de ahora en adelante los procesos para la plataforma desde Colombia”, aseguró el docente santiaguino.

El profesor Germán López, quien es Doctor en Pedagogía y Licenciado de Física y Matemática,  también es miembro de la Red de Pensamiento Complejo en Latinoamérica y ha sido catedrático de la Universidad Santiago de Cali por más de 14 años.

Además, es autor de 15 libros publicados por la Universidad de Málaga España,  los cuales forman parte de las bases de datos de bibliotecas virtuales de 90 universidades en el mundo, en países como Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, San Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, Estados Unidos, Israel, España, Portugal, Italia, Georgia, Hungría, Rumania, Lituania, Eslovenia, Polonia, Checoeslovaquia, Ucrania, Turquía, Grecia y Suecia.

Los libros ya han sido citados nacional e internacionalmente en artículos de ponencias e investigaciones, libros, proyectos de grado, monografías de especialización, tesis de maestría y doctorado.

La Universidad Santiago de Cali, felicita a sus docentes por los logros académicos alcanzados, su profesionalismo y compromiso con la excelencia.

Unidad de Comunicacion USC

Read 5288 times Last modified on Viernes, 21 Agosto 2015 20:22