Viernes, 21 Agosto 2015 19:44

Seccional Palmira recibió al Presidente de la Asociación de Chefs de Bolivia

(0 votes)

Santiago de Cali, Agosto 19 de 2015– 302. Año 10.

El Chef de origen Francés, Pierre Van Oost, presidente de la Asociación de Chefs de Bolivia, compartió con la comunidad universitaria una innovadora charla sobre los usos de la Quinua y diferentes productos andinos.

Como iniciativa del programa Técnico Profesional en Servicios Gastronómicos, la Universidad Santiago de Cali,  Seccional Palmira, promovió una importante jornada académica encabezada por el Chef Pierre Van Oost, en donde los estudiantes del programa pudieron hacerse participes de la charla: ‘Quinua y productos andinos (Biodiversidad, relación productor-transformador-consumidor)’.

Van Oost, es experto en Quinua, productos andinos y cocina Novo Boliviana, lo cual lo ha hecho parte de la historia y construcción culinaria en este país. Además, cuenta con una importante trayectoria profesional en la que se destaca haber sido Miembro de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, Wacs, e instructor en cocina africana, europea, fría y fina, de la Universidad de los Andes.

Para esta ocasión, los estudiantes de los diferentes semestres estuvieron atentos a los diferentes métodos y productos que se derivan de la cocina andina, además, recibieron invitación directa por parte del Chef para que se animen a ser los pioneros en la preparación de alimentos a base de este grano en el país.

“El objetivo de esta charla no fue sólo mostrar las diferentes preparaciones gastronómicas que se pueden realizar con la Quinua,  sino también fue un llamado para incentivar a la gente de Colombia para que se motive a consumir este grano el cual  actúa como un poderoso suplemento alimenticio, lleno de proteínas y minerales”, aseguró Van Oost.

Según el docente santiaguino, Chef Juan Sebastián Lozano, la importancia de esta charla radicó también en que “los estudiantes aprendieron sobre la importancia de rescatar la cocina tradicional de cada país, lo cual sirve como un ejemplo significativo para que los futuros cocineros que estamos formando en la USC salgan a ejercer con un alto sentido de pertenencia por sus productos nacionales”.

Unidad de Comunicacion USC

Read 5909 times Last modified on Viernes, 21 Agosto 2015 20:07