contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Slider Shadow

Academico

Miércoles, 19 Agosto 2015 22:37

Directores de los Departamentos de Comunicación, Humanidades y Artes, presentes en la Seccional

(0 votes)

Santiago de Cali, Agosto 20 de 2015–

En aras de potenciar la labor de estos Departamentos,  los Directores hicieron frente a los procesos y ofertas académicas que se brindan actualmente en la USC Seccional Palmira.

La Directora del Departamento de Comunicación, Camilia Gómez Cotta y el Director del Departamento de Humanidades y Artes de la USC, Pedro Pablo Aguilera, en el marco de sus jornadas de diagnóstico de la oferta formativa que se ofrece a los estudiantes, realizaron una oportuna visita en la Seccional Palmira con el fin de proyectar acciones conjuntas en temas como la educación continuada, actividades de investigación, trabajo con egresados y cursos de formación al docente.

Para esta ocasión, junto al  Director de la Seccional Palmira, Julio Cesar Escobar, se sostuvo una reunión para intercambiar ideas y poder proyectar una mejor oferta tendiente a satisfacer la demanda de Palmira. “Es importante hacer presencia desde todos los espacios de la Universidad, es por ello que para nuestros departamentos es indispensable crear ofertas académicas que sean acordes a las necesidades y al contexto de la comunidad Universitaria de la Seccional”, puntualizó Gómez.

El Departamento de Comunicación de la USC, es el encargado de liderar conceptualmente, programar y coordinar los cursos de toda la universidad relacionados con la comunicación, además propende por el crecimiento permanente de la producción académica y de las estrategias pedagógicas de los profesores adscritos.

Por su parte, desde el Departamento de Humanidades y Artes, se desarrolla conocimiento en el campo de las disciplinas socios humanísticas y se realizan actividades en interés de la formación integral en el campo de la cultura, el arte, las ciencias sociales y humanas; también, se generan espacios de encuentro académico, diálogo interdisciplinario y plural de debate en variadas campos de la vida académica y social.

Este tipo de reuniones que fortalecen los procesos educativos de la Universidad en general,  se seguirán realizando periódicamente en la Seccional y este viernes 19 de agosto, se llevará a cabo un encuentro similar junto a los Directores de Programa de Palmira.

Elaboró

Cindy  Cortés

Unidad de Comunicación USC Seccional Palmira

Read 5347 times

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda