Lunes, 03 Agosto 2015 16:35

Seccional Palmira dio bienvenida a sus nuevos estudiantes

(1 Vote)

Santiago de Cali, julio 30 de 2015– 281. Año 10.

Alrededor de 300 estudiantes entraron a ser parte de la gran familia santiaguina en Palmira

Este miércoles 29 de Julio, la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira, realizó un gran acto de Bienvenida para acoger a los estudiantes de primer semestre que ingresaron a los diferentes programas académicos para  este Calendario 2015B.

La Seccional Palmira, tuvo reunidos en su auditorio principal alrededor de 300 nuevos estudiantes que ingresaron a estudiar carreras tales como: Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Derecho, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación Preescolar y Tecnología en Logística.

Para esta jornada, los nuevos santiaguinos pudieron conocer al cuerpo directivo universitario encabezado por el Rector Carlos Andrés Pérez, los funcionarios administrativos, cómo funciona el cogobierno que rige a nuestra alma mater, los mecanismos de acceso a los sistemas de notas y matrícula online, así como también todos los beneficios y servicios que ofrece la USC, tanto en aspectos académicos e investigativos, como en los culturales, ambientales y deportivos.

“La Universidad, no sólo es una de las mejores instituciones de educación superior de la región por su excelencia académica, sino también porque tiene un especial interés en trabajar conjuntamente desde todas sus áreas y dependencias,  por el bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes”, aseguró Arturo Arenas, Vicerrector de la USC, durante su discurso de bienvenida, donde ademásresaltó las diferentes acciones que se desarrollan actualmente para que los santiaguinos puedan aprovechar al máximo su vida universitaria, a través de la implementación de diversos programas de apoyo al estudiante como Pipe, una valiosa iniciativa que articula estrategias para la permanencia estudiantil en aras de disminuir el índice de deserción de las aulas.

En la mesa directiva hicieron presencia, de izquierda a derecha: el Decano de la Facultad  de Salud, Jefferson Ocoró; el Director de la USC Seccional Palmira, Julio Cesar Escobar; la Vicepresidenta del Consejo Superior, Julieth Andrea López; el Gerente Financiero, Humberto Salazar y la Gerente Administrativa, Zonia Yasmín Velasco.

“Me ha gustado mucho la forma en que nos ha tratado la Universidad, se nota que se preocupa por el bienestar de los estudiantes y nos motivan para que seamos cada día mejores”, indicó Andrea, estudiante del Programa de Enfermería.

Para esta ocasión, también se contó con los testimonios de egresados que recalcaron a los nuevos estudiantes la importancia de sentirse “orgullosamente santiaguinos”, aprovechando cada uno de los espacios de formación que ofrece la universidad.

“Hay que aprovechar la calidad educativa que brinda la USC a través de su cuerpo docente, sus proyectos académicos, y las iniciativas que se gestan desde las distintas áreas, ya que estas cosas son las que nos hacen ser unos verdaderos profesionales santiaguinos.

Al igual que yo, dentro unos años, muchos de los que están aquí apenas empezando, serán unos egresados orgullosos de haberse forjado en una universidad con tanto potencial como lo es la Santiago”, expresó Luz América Ceballos, egresada del Programa de Medicina.

“Este día es el preciso para indicarles a todos los estudiantes que ingresan por primera vez a nuestra alma mater, que han realizado la mejor elección para su futuro. Como consejera estudiantil estoy presta a colaborar en todo lo que necesiten y a velar por los derechos estudiantiles a través de nuestra estructura de cogobierno donde el estudiante sí es escuchado”, dijo Estefania Palma, Representante Estudiantil de Palmira en Consejo Superior de la Universidad.

Consejeros estudiantiles de algunas de las Facultades de la USC, hicieron presencia para explicar a los nuevos estudiantes acerca del Cogobierno que rige a nuestra alma mater

La invitación quedó abierta para que nuestros nuevos santiaguinos se sumen a este gran proceso de Transformación y Buen Gobierno, y así aprovechen al máximo los diferentes servicios que la USC pone a disposición de los estudiantes para su bienestar, tales como: servicio médico, área salud y consulta de psicología, proyectos ambientales, Biblioteca, área de promoción y desarrollo, formación deportiva y cultural, semilleros de investigación, conversatorios y diversas jornadas académicas.

Finalmente, y con show de salsa al mejor estilo santiaguino, se dio apertura a las actividades académicas para este semestre 2015B.

Unidad de Comunicación USC

Read 5071 times Last modified on Lunes, 03 Agosto 2015 17:00