contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Viernes, 24 Julio 2015 21:48

Con becas USC Palmira incentiva a sus deportistas

(0 votes)

Santiago de Cali, julio 24 de 2015– 267. Año 10.

Semestre a semestre, deportistas santiaguinos se benefician de los estímulos académicos que otorga la Universidad como reconocimiento y exaltación a su labor deportiva

La Universidad Santiago de Cali, cumpliendo con uno de sus deberes misionales de inclusión, ha establecido un conjunto de incentivos orientados a enaltecer e impulsar los desempeños sobresalientes en los campos del rendimiento deportivo de sus estudiantes. Estos estímulos se hacen meritorios para aquellos santiaguinos que participen en eventos y torneos de orden internacional y nacional.

Ejemplo de ello, es Óscar Steven Gómez, estudiante  de tercer semestre del Programa de Fisioterapia de la USC Seccional Palmira, quien gracias a su participación en diversos campeonatos nacionales e internacionales de Balonmano, se ha hecho merecedor de estos alicientes institucionales, representados en Becas y descuentos que ayudan a cubrir ya sea el valor total o, una parte, del  semestre académico.

Óscar, lleva diez años entrenando este deporte y en el año 2014, logró coronarse junto a la Selección Colombiana de Balonmano, como campeón suramericano, en el torneo Challenger Trophy.

En reconocimiento a este logro, la USC le otorgó una Beca del 100% para el pago de su semestre, según lo dicta la Resolución No.023 de Mayo del 2013 dictada por la Rectoría, donde se establece estimular académicamente a deportistas de alto rendimiento, en este caso, con una beca completa, por haber ocupado uno de los tres primeros puestos en un evento deportivo de talla mundial, o en disciplina internacional.

Sumado a ello, para este semestre entrante 2015B, Óscar, gracias a su esfuerzo y dedicación deportiva, se hizo acreedor por segunda vez consecutiva de la beca, tras quedar como campeón continental en la modalidad de Balonmano Piso, hazaña que además le aseguró la clasificación al mundial de Australia, en el cual participará junto a la Selección Colombiana durante el mes de noviembre.

Otro caso destacado es el de Carlos Escobar, tenimesista, estudiante del Programa de Derecho en Palmira, que hace un par de años consiguió el título Grand Slam, en el  Abierto Internacional de Tenis de Mesa realizado en Buenos Aires, Argentina, tras enfrentarse a representantes de México, Perú, Cuba, Brasil y Venezuela.

Para esta ocasión, obtuvo el rótulo del mejor en el continente en la categoría sub20, logro que  le mereció una beca del 100% para financiar  su semestre académico.

En la actualidad, Escobar también permanece becado con el 50% del valor de su matrícula después de haberse coronado Campeón, en el Campeonato Nacional por Equipos de Tenis de Mesa, realizado en la ciudad de Ibagué durante el pasado mes de marzo.

“Para mí como deportista es muy grato que la universidad reconozca nuestro trabajo deportivo, ya que esto nos motiva a seguir adelante también con nuestra formación académica”, asegura Escobar.

De esta manera, La Universidad Santiago de Cali, continúa  reconociendo el talento de sus estudiantes y  ratifica su compromiso con el desarrollo integral de toda la comunidad santiaguina.

Elaboró

Cindy Cortés

Unidad de Comunicación USC

Read 5182 times Last modified on Viernes, 24 Julio 2015 21:55

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda