contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  e-mail Campus

Sábado, 13 Junio 2015 00:00

Encuentro Pedagógico de Investigación en Palmira

(0 votes)

Santiago de Cali, Junio 12 de 2015– 227. Año 10.

El sábado 30 de mayo, el programa de Licenciatura en Educación Preescolar, Seccional Palmira, llevó a cabo con éxito el Encuentro Pedagógico “La Investigación formativa una experiencia significativa”.

Esta jornada se realizó con el propósito de socializar los diversos proyectos de investigación que desarrollan los estudiantes a lo largo de los semestres enmarcados en diversos ejes temáticos, como lo son: la Comprensión Lectora, las Innovaciones Educativas, Desarrollo de las Emociones, Dimensiones Matemáticas y Comunicativas, entre otros.

Según Diana Ortiz,  Directora del Programa de Licenciatura en Educación Preescolar Palmira, “este espacio buscó poner en conocimiento de la Comunidad académica, las  fundaciones e instituciones oficiales y no oficiales de la población Palmirana,  el trabajo significativo que desarrollan los estudiantes santiaguinos en torno a la primera infancia, teniendo en cuenta aspectos tales como las necesidades, demandas, habilidades y capacidades de la niñez”.

El Director de la Seccional Palmira, admiró uno a uno los coloridos Stands elaborados por los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Preescolar

Para esta ocasión, también se socializaron las diferentes piezas didácticas que llevaron a cabo los estudiantes  a lo largo de este semestre 2015A, a través de un recorrido por los creativos Stands que fueron dispuestos en el auditorio y que hacían alusión a cada uno de los ejes temáticos de investigación trabajados durante la jornada.

Este evento académico de investigación se realizó en el Auditorio Principal de la Seccional y contó con la asistencia de algunos miembros de las Instituciones donde los estudiantes realizan sus prácticas pedagógicas, así como con la presencia de madres comunitarias del municipio de Candelaria, estudiantes de los diferentes semestres del Programa y el Director de la Seccional Palmira, Julio Cesar Escobar.

Durante el transcurso de la actividad, también se aprovechó para realizar la celebración del Día del Maestro y de la Madre, como un reconocimiento organizado desde la Dirección del Programa.

Elaboró

Cindy Cortés