Seccional Palmira

USC Palmira
Matriculas abiertas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:37

 

Bienvenid@s

Inscripciones abiertas periodo 2014B.

 

El proceso también lo puedes realizar personalmente en la oficina de  Inscripciones y Admisiones, ubicada en la calle 38 con carrera 30 esquina, Teléfonos: 2754933 ext. 528 o 535

 

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 19:32
 
Expresión de un Pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 19:24

Última actualización el Viernes, 14 de Noviembre de 2014 15:28
 
La USC Seccional Palmira le apuesta a la Vida Saludable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 15:23

Santiago de Cali, noviembre 07 de  2014 – .291 Año 9

La USC Seccional Palmira le apuesta a la Vida Saludable

 

La Universidad Santiago de Cali y los estudiantes de noveno semestre de Administración diurno de la Seccional Palmira, realizaron el primer Conversatorio de Tendencias de Consumo: Vida Saludable, la importancia  del bienestar y la salud del consumidor moderno que abre puertas a distintas alternativas de negocio con repercusiones globales así como fortalecer a las empresas que actualmente convergen en el mercado.

Desde esta perspectiva el conversatorio buscó demostrar las nuevas tendencias del mercado son transversales a todos los campos de estudio y por tanto involucran directamente a los profesionales  de todas las áreas productivas.

Ponentes  del sector de la gastronomía, servicios, industria, salud y componente de fisioterapia hicieron parte de este conversatorio entre los que se destacan: Luis Adolfo Angora, Subsecretario de Salud del Municipio de Palmira; Adriana  Ayala, Referente de Salud Ambiental; Silvia Burbano, Gerente  Regional de Yamaha; Oscar Londoño, Coordinador Regional Administrativo y Financiero de Coomeva; Jorge Olaya, Director de Extensión de  la Universidad Santiago de Cali; Sebastián Cuellar, Chef y Administrador de restaurante Casa Barco; María Isabel R. Directora Operativa de SOHAN empresa de nuevas tendencias de acondicionamiento físico y relajación. 

Alexander Rojas  docente de Administración de la USC Seccional Palmira,   y organizador del evento, destacó “entendimos la importancia  de las tendencias servicio y sector industria, y pretendemos que todos los compañeros de la Seccional Palmira estuvieran un poco más informados sobre el tema”.

Rojas añade que este conversatorio se da porque el consumidor  se vuelve cada día más exigente, los consumidores de hoy en día son más dinámicos  y por ende se necesita que haya una transversalidad en el mercadeo de los servicios en todos los ámbitos laborales.

 

Elaboró
LUIS MIGUEL TORRES R.
Unidad de Comunicación USC

Última actualización el Viernes, 14 de Noviembre de 2014 15:26
 
Actualidad Marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 18:46

La USC presente con la Salud de Palmira

 

Este viernes, 13 de marzo, se llevó a cabo en Palmira la inauguración de las instalaciones de la nueva Área de Urgencias del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sede San Vicente, en la cual hicieron presencia junto a las principales autoridades políticas y de salud del Valle del Cauca, el Director de la USC Seccional Palmira, Julio Cesar Escobar y el Decano de la Facultad de Salud, Jefferson Ocoró.

Durante este evento, la Universidad Santiago de Cali se ratificó ante el Municipio de Palmira como la institución de Educación Universitaria que, a través de su Facultad de Salud, sigue comprometida con los procesos de atención en salud de la comunidad Palmirana y sus áreas de influencia.

En este sentido, el Doctor Ocoró resaltó: “Nuestra Universidad ha acompañado al Hospital en sus momentos más difíciles y hoy que se erige como una institución hospitalaria de alta cobertura, la Facultad de Salud incrementa su presencia en este escenario que por más de 50 años ha prestado sus servicios en esta zona del Departamento. Es un honor que el Alcalde de Palmira Ritter López, nos haya convocado como representantes de la Academia, para ser parte de este pacto social que beneficiará a tantas personas”.

                          

Actualmente, cabe resaltar cada que semestre más de quinientos estudiantes prestan servicios mediante sus prácticas en diferentes instituciones de la región.

Los programas de salud con los que actualmente cuenta la Seccional: Medicina, Fisioterapia y Enfermería, apoyan la actividad de entidades como el Hospital Raúl Orejuela Bueno, Hospital Universitario del Valle, Clínica Palmira, Centro de Excelencia IPS Santa Elena, Clínica Saludcoop, Medicina Legal, el Instituto de Niños Ciegos y Sordos, el Hospital Psiquiátrico de Cali San Isidro, las secretarias municipales de salud y algunos centros de apoyo al adulto mayor.

Este tipo de aspectos, demuestran que la USC continúa guiándose por el principio fundamental de compromiso y responsabilidad social, que la han consolidado en la región como una de las universidades con mayor proyección a nivel regional.

 

Elaboró

Cindy  Cortés

Practicante

USC Seccional Palmira

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 18:57
 
Renovación de Registro Calificado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Viernes, 25 de Enero de 2013 21:31

El programa de Administración de Empresas de la seccional Palmira recibió de parte del Ministerio la renovación de su registro según resolución 16376 del 13 de diciembre de 2012 otorgada por siete años.

El MEN establece que para poder ofrecer y desarrollar un programa académico, este debe contar con el correspondiente registro calificado, que determina sus condiciones de calidad.

La ley 30 de 1992 señala como objetivo de la educación superior y de sus instituciones, prestar a la comunidad un servicio de calidad refiriéndose a los resultados académicos, a los medios, procesos empleados y a la infraestructura institucional.

Todos los programas académicos de la Universidad Santiago de Cali cuentan con sus respectivos registros calificados, que garantizan a sus estudiantes la credibilidad de una institución que por más de cincuenta años ha formado líderes para el país.

Última actualización el Viernes, 25 de Enero de 2013 21:34
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2