Seccional Palmira

Institucional

USC Palmira
Excelencia Académica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Jueves, 23 de Mayo de 2013 15:55

El pasado 19 de abril se llevó a cabo la entrega y reconocimiento de la Matrícula de Honor,  de los programas de la seccional de Palmira, en donde destacamos en un número de 67 estudiantes que fueron becados por la Universidad Santiago de Cali, quienes cumplieron con los promedios exigidos en el Reglamento Estudiantil, en el Capítulo de Estímulos Académicos, al alcanzar promedios por encima de 4.5, logrando, el primer lugar, beca por el 100% del valor de la matricula financiera y el segundo puesto, una beca correspondiente al 50% de la matrícula financiera, para cada nivel de estudio.

Dentro de los galardonados hay que destacar a la estudiante de quinto semestre del Programa de Derecho de la jornada diurna, Maria Doris Camacho Rico, quien alcanzó un promedio de 4.97, siendo el promedio más alto en la Seccional.

A Maria Doris,  le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones en nombre del Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la Universidad Santiago de Cali, Doctor Arturo Arenas Fernández, Vicerrector, Doctor German David Torres Vivero, Director ( E ) y Doctor Heberth Armando Ríos Quintana, Decano de la Facultad de Derecho, pues su  excelencia ha sido un ejemplo, para su familia, para sus compañeros de estudio y para la comunidad estudiantil, convirtiéndose en una líder  de dotes sobresalientes.

Al obtener un promedio de 4.97 en el semestre 2012 B denota su esfuerzo por alcanzar sus metas y sus victorias compartidas con su esposo, Ingeniero Julián Andres y sus hijos Andres Felipe y Valeria, a quienes hacemos extensivo este reconocimiento.

La Universidad Santiago de Cali y el programa de Derecho de la Seccional, se enorgullecen con sus excelentes resultados e invita a todos los estudiantes de la institución a emular este ejemplo para que en forma mancomunada marchemos por una Acreditación Institucional. 

Realizado por: Dr WILLIAM LEMA VILLEGAS

 

 

Última actualización el Jueves, 23 de Mayo de 2013 16:03
 
Matriculas abiertas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:37

 

Bienvenid@s

Inscripciones abiertas periodo 2014B.

 

El proceso también lo puedes realizar personalmente en la oficina de  Inscripciones y Admisiones, ubicada en la calle 38 con carrera 30 esquina, Teléfonos: 2754933 ext. 528 o 535

 

Última actualización el Lunes, 28 de Julio de 2014 19:32
 
Primer puesto estudiante de la Seccional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 13:48

En el X Encuentro Interno de Investigación Formativa realizado por la Dirección General de Investigaciones en Derecho – DGI el Centro  de Estudios e Investigaciones en Derecho – CEIDE, de la Facultad de Derecho, llevado a cabo el pasado 20 de septiembre en la Universidad Santiago de Cali, la alumna ANA INÉS LÓPEZ RAMIREZ, estudiante de cuarto semestre del Programa de Derecho, de la Seccional de Palmira, ocupo el primer lugar con la Ponencia “¿CÓMO SE DEBE INTERPRETAR LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA A LA LUZ DE LOS PRINCIPIOS DELIBERATIVOS?

 

Derecho_001.jpg

Felicitaciones a ANA INÉS por este logro académico, el cual es el resultado del esfuerzo por demostrar su responsabilidad y empeño en el estudio.

Este reconocimiento lo hacemos extensivo a los hermanos LUIS ALEJANDRO y JUAN JOSÉ PEÑA CUERVO, de los semestres tercero y cuarto, respectivamente, quienes participaron con la Ponencia “LA NATURALEZA JURÍDICA Y LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMO DERECHO HUMANO A PARTIR DE LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL COLOMBIANA. IMPLICACIONES”    

 
Renovación de Registro Calificado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Viernes, 25 de Enero de 2013 21:31

El programa de Administración de Empresas de la seccional Palmira recibió de parte del Ministerio la renovación de su registro según resolución 16376 del 13 de diciembre de 2012 otorgada por siete años.

El MEN establece que para poder ofrecer y desarrollar un programa académico, este debe contar con el correspondiente registro calificado, que determina sus condiciones de calidad.

La ley 30 de 1992 señala como objetivo de la educación superior y de sus instituciones, prestar a la comunidad un servicio de calidad refiriéndose a los resultados académicos, a los medios, procesos empleados y a la infraestructura institucional.

Todos los programas académicos de la Universidad Santiago de Cali cuentan con sus respectivos registros calificados, que garantizan a sus estudiantes la credibilidad de una institución que por más de cincuenta años ha formado líderes para el país.

Última actualización el Viernes, 25 de Enero de 2013 21:34
 
Seccional Palmira condecora a deportistas y estudiantes. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gestion Tecnologica - Palmira   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 13:27

 

image002.jpg

 

La Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira le rindió homenaje a los integrantes del equipo de básquetbol de personas con problemas de movilidad, que participó en el Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en Silla de Ruedas de Medellín, donde consiguió el primer lugar. 

 

Participe de este logro fue un grupo de estudiantes del programa de Fisioterapia de la Santiago, que acompañó al equipo palmirano durante el proceso de preparación y la competencia, como parte de sus prácticas. Los jóvenes santiaguinos también recibieron el reconocimiento por parte de las directivas de la seccional Palmira. 

 

Los homenajeados fueron

 

Las deportistas de boccias Lina Ximena Jiménez, Leidy Yolanda Astudillo y sus entrenadoras Jennifer Rentaría, Gina Reina y Luisa Arias egresadas de la USC.

 

El equipo de baloncesto integrado por Martin Salgado, Fernando Barbetti, Richard Betancourt, Mauricio Garcia, Rodrigo  Girón, Cantalicio  Díaz, Henry Almanza, Nelson Piamba y Héctor Fabio  Erazo.

 

Sara Lucia Hernández, Leidy Margarita Alarcón, Andrés Felipe Salazar y Mónica González, estudiantes Santiaguinos y los docentes Luis Carlos Crespo Tavera y Alexander Riascos A.

 

Felicitaciones al Equipo de Básquetbol de Palmira por su importante logro y un reconocimiento a los estudiantes por su labor altruista.

Texto: Facultad de Comunicación y Publicidad 

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Octubre de 2012 13:30